Ir al contenido principal

Haciendo realidad la escuela inclusiva: cinco experiencias contadas en primera persona - Ramón Porras Vallejo & Daniel González Manjón (Coordinadores)

¡Hola a todos/as!

A principios de este mes me había acabado de leer este libro que con los exámenes por medio y algunas que otras cosillas no he podido incluir en el blog mi pequeña valoración sobre este libro.

Decir que tanto, mal de escuela, me hace daño el instituto y este libro pertenecían a la lectura de una asignatura de mi facultad y la verdad es que me han servido de mucha utilidad desde la primera página del primer libro. Tres libros que te abren los ojos y ves la realidad que nos podremos encontrar en la educación de hoy en día.

A continuación os pongo toda la información referente a este libro.

Título: Haciendo realidad la escuela inclusiva: cinco experiencias contadas en primera persona.
Autor: Ramón Porras Vallejo & Daniel González Manjón (Coordinadores).
Páginas: 169 Páginas.
Editorial: Publicaciones del M.C.E.P. Sevilla..
Precio: 11 €.
Sipnosis personal:
Este libro nos relata como varios alumnos son integrados en la realidad escolar. Y las actuaciones que lleva a cabo el profesorado.
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
Un 4
Mi conclusión final:
Este libro nos explica cinco experiencias relatados por cinco profesionales en los cuáles cada uno de ellos tiene una diferente experiencia con un alumno o alumna.
En primer lugar nos narra la integración en educación infantil de dos alumnos con autismo. En segundo lugar nos narra la experiencia a lo largo de los años de un chico que presenta hiperactividad. En tercer lugar nos relata la experiencia de una escolarización combinada, de un centro específico y de otro ordinario. En cuarto lugar la integración de una chica que presenta hipoacusia y en último lugar de una chica con síndrome de Down.
Estas experiencias nos presenta la realidad escolar. Se presenta aquí con el sencillo objetivo de ejemplificar cómo muchas maestros y maestras están abordando, en el día a día de nuestras escuelas públicas, el reto de hacer realidad una educación cada vez más inclusiva y por tanto de mayor calidad.

Un libro que aunque es muy difícil de conseguirlo, el que lo consiga que lo lea. No se arrepentirá. Aprenderá mucho de la escuela inclusiva.

Un fuerte abrazo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios

  1. Me encantaria leer el libro, muy lindo tu blog!!!!te invito a conocer el de mi nieta jazmin, cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola, MariaGloria.

    Me alegro mucho que te haya gustado este post de mi blog. Espero que los próximos que vengan estén de tu agrado y el de tu nieta.

    Besos. Ser felices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario