Ir al contenido principal

Me hace daño el instituto - Francesc Ruiz & Dino Salinas.

¡Hola a todos/as!

Después de dos semanas aproximadamente he terminado de leer este libro que es mucho más corto que el anterior. Y la verdad es que me ha parecido muchísimo más interesante que el otro. Un libro que recomiendo totalmente a todos los alumnos que estén cursando ESO/Bachillerato.

A continuación os pongo toda la información referente a este libro.

Título: Me hace daño el instituto.
Autor: Francesc Ruiz & Dino Salinas.
Páginas: 128 Páginas.
Editorial: Edicions Bullent.
Precio: 8 €.
Sipnosis personal:
Este libro nos acerca el como funciona el sistema educativo, y el como piensa los alumnos sobre ello, a través de simpáticas viñetas de cómic y a través de comentarios de alumnos.
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
Un 4
Mi conclusión final:
Este libro me ha parecido muy interesante desde el comienzo hasta el final de este. Nos abre las puertas verdaderas que todo instituto y toda comunidad educativa debe de tener por obligación. Enseña a todo aquel que lee su libro los derechos y deberes que los alumnos podremos pedir a todo estos centros para nunca perdernos en ese laberinto sin salida como es la comunidad educativa de hoy en día.
Nos enfoca varios modos de ver a los insititutos desde un lado totalmente autoritario y rutinario, a un lado totalmente democrático y más dinámico para los alumnos, y nos lo refleja en los dos modelos que hoy conocemos como la Enseñanza Tradicional y la Enseñanza Progresiva, donde muchos docentes por comodidad eligen esta primera (basándose en los libros de textos y actividades a realizar de manera memorística), y la segunda es más basada en la investigación cosa que hoy en día todos de manera intencionada estamos participando en ella en nuestra sociedad, y mi pregunta es, ¿porqué no podemos aplicarlo a los centros de educación? Pienso que cada uno es libre de hacer su propio índice de programa del curso, y otros lo harán de otra manera, pero pienso desde mi punto de vista que la investigación es algo que nos hace más rico como persona y abre más a nuestra imaginación y creatividad.

Un libro muy completo que habla desde lo que es en realidad la comunidad educativa, hasta la forma de como evaluar al alumnado.

Recomiendo este libro especialmente a todos los alumnos que estén cursando la ESO o Bachillerato, pues les van a servir de mucha ayuda a la hora de de navegar por el instituto, y saber que es lo que se pueden encontrar en realidad allí. Un libro muy recomendable debido a su delgadez y a su forma de explicar algunas cosas ya sean por frases por los propios alumnos y viñetas de cómic.

Un abrazo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios

  1. hola curro
    deseo decirte que te admiro por todo tu trabajo. eres una persona brillante, trabajadora.. vamos.. un currante de la vida.

    no cambies nunca y enhorabuena por tus paginas. siento que lo de la estrella de oriente no saliera como esperaba.. quizas no valoramos lo suficiente las cosas bonitas que nos ofrecen

    un abrazo, tu amiga de la facultad.(e.a.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario