Ir al contenido principal

Mal de escuela - Daniel Pennac.

¡Hola a todos/as!

Acabo de terminar de leer un libro que me ha abierto mucho más los ojos a lo que la educación se refiere, a como comportarse delante de los alumnos, el como valorarlos, el como ser un buen maestro y sobre todo el como saber valorar sus aptitudes y actitudes.

A continuación os pongo toda la información referente a este libro.

Título: Mal de escuela.
Autor: Daniel Pennac.
Páginas: 256 Páginas.
Editorial: Debolsillo.
Precio: 8.95 €.
Sipnosis personal:
Relata la vida anterior de un maestro, donde en su niñez era un total "zoquete" donde no comprendía nada de nada, pero que al pasar el tiempo ha llegado a ser un gran maestro.
Mi valoración final del 1 al 5 (peor a obra maestra):
Un 3
Mi conclusión final:
El libro comienza explicándote que es ser un "Zoquete", el zoquete en el que todos una vez en la vida hemos llegado a ser, otros lo han superado y otros no lo superaron y para ello recurrieron de un maestro para poder salir adelante, y así fue el que escribió el libro, fue un gran zoquete pero gracias a tres maestros de su niñez llegó a lo que es ahora, un gran maestro y donde imparte clases a montones de niños. Actualmente parece ser que no imparte, pero nos relata en el libro como llegó a superar ese gran muro que se le puso por delante. Nos cuenta también en él libro que conoció a algunos que otros profesores en su niñez pero siempre le infravaloraron. Y el me ha enseñado en el libro como debemos de actuar frente a los alumnos, sé que a los alumnos debemos de tener una mano dura a la hora de enseñar, pero ¿porqué no darles un poco de ese sentimiento que tantos a muchos le hacen falta? Como el amor. El amor un ingrediente primordial para que ellos sean valorados y queridos en la escuela. Un amor que él solo obtuvo de tres profesores. Y a que agredece en montones de páginas.
Luego nos hace una gran comparación de los niños de hace unos años (en tiempos de nuestros papás), y luego hacen una comparación con los tiempos de ahora, donde solo le interesan las ropas de marca y pertenecer a "algo", dejando la escuela a un segundo plano.

Un libro que desde el comienzo me resultó ser un poco pesado, pero al final cambié de idea pues en cada página, en cada letra que leías en él te mostraban grandes consejos que algún día me gustaría llevarlos a la práctica.

Un abrazo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios