Ir al contenido principal

Llegan las pantallas más finas del mundo.

¡Hola a todos/as!

Actualmente se han sabido por las noticias de un nuevo modelo de pantalla.
Dejando atrás a esas pantallas de TFT, las pantallas plasma y todo lo que pensabamos que era demasiado fino, llegan ahora las pantallas AMOLED.

Para este tipo de pantallas ya hay grandes empresas que se están dedicando a ellas como son: HP, LG, TDK, SONY, entre otras.

El instituto de investigación taiwanés ITRI (Industrial Technology Research Institute) ha presentado este nuevo tipo de pantalla.
Su grosor es de solo 0,1mm. Casi se puede ver a través de esta pantalla, e incluso si doblamos la pantalla hasta aún podríamos visualizar la imagen que hay en ella. Hasta con la posibilidad de meterlo en nuestros bolsillos, bolsos, etc.

Añadir, que el radio de curvatura de esta pantalla tan fina puede alcanzar los 5 centímetros o incluso menos, y el fabricante garantiza que puede ser enrrollada más de 15.000 veces sin perder ninguna de sus propiedades.

Por último añadir que la tecnología en la que están basada estas pantallas es una tecnología muy barata, por lo tanto su coste será muy bajo.

Un saludo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios

  1. mola, una tele para meter en la cartera XD yo seré de las que tenga una en el bolso junto a mis libros... o a lo mejor lo uso de marcapáginas XD "fitetú" XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario