Ir al contenido principal

Twitter, un mundo no tan desconocido.

¡Hola a todos/as!

Os quiero hablar hoy sobre Twitter. Muchos ya saben sobre las funciones que ofrece este servicio, y otros se llegan a austar y apenas se interesan en conocerlo un poco más en profundidad.

Twitter, se trata de un servicio gratuito donde ofrece al usuario escribir en menos de unos 140 carácteres todo aquello que quiera, como por ejemplo como se lo ha pasado en la fiesta de anoche, que interés se te pasa por la cabeza o bien si deseas publicar algo con algún fín lúdico, etc.
  • Algunos conceptos para poder entender a Twitter:
Algunos conceptos que aparece en el servicio y muchas personas pueden plantearse de que se trata son los siguientes:

a) @Menciones: Tus compañeros de Twitter, pueden mencionarte en cualquier de su tweet. Para nosotros escribir una mención a alguién, por ejemplo: @nombredetuamigo y seguido del mensaje. Las menciones que se te hagan lo verás reflejado en el apartado de menciones de tu perfil de Twitter.

b) Retweets: Se tratan de aquellos mensajes que tus amigos ven interesante en tu Twitter, pincha abajo del mensaje, en "retweet", y se redirecciona a su Twitter. Y se podrá ver en su Twitter tu mensaje publicado.

c) Seguidores: Son aquellas personas que han agregado tu Twitter, en su perfil de Twitter.

d) Siguiendo: Son aquellas personas que tu has agregado en tu Twitter, y estás siguiendo paso a paso sus "tweets".

e) Búsquedas: Se trata de que podrás hacer una búsqueda en el buscador del Twitter, de aquellos "tweets", que te interesen.

f) Listas: Son aquellas listas que tienen tus tweets, o bien te hayan agregado.
  • ¿Qué más funciones nos podremos encontrar?
- Además de las funciones principales que ya os he mencionado anteriormente, Twitter tiene la posibilidad de poder ponerle un diseño prediseñado por ellos o bien, subir un fondo que se te apetezca más.

- Si eres un persona reservada y no deseas que tu Twitter sea público, tienes la posibilidad en opciones de tu cuenta de Twitter de hacerlo privado y solo agregar a aquellos que tengas más afinidad.

- La opción de agregar tus "tweets favoritos", de aquellos que te gusten o te hayan llamado la atención.

- La opción de "a quién seguir...", esta opción el servidor de Twitter te ofrece la oportunidad de seguir a algunos personajes famosos, políticos, etc. Que tal vez te puedan interesar y agregar su Twitter.

- Y añadir por último, la opción de poder mandar mensajes privados a tus contactos del Twitter.

A continuación os muestro una pequeña imagen de mi perfil de Twitter, para que os podaís haceros una ligera idea:

Imagen: Mi fondo del perfil de mi Twitter, una breve muestra.


Esto es todo, espero que os haya servido de algo este pequeño y breve resumen de lo que nos ofrece Twitter. Si teneís alguna duda podeís hacerlo abajo en comentarios, que os atenderé con mucho gusto.

Un abrazo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios

  1. Siiii, que se unan más a la sectaaa >_< En Twitter me divierto mas que en otros formatos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tsukuyomi.

    Ante todo agradecerte por haber comentado.

    Como tu bien has dicho te diviertes más que en otros formatos, es por lo que he comentado en el post de que es una forma libre de expresar tus ideas u opiniones. Y por lo tanto se te hace más divertido y ameno.

    Un abrazo. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario