Ir al contenido principal

La federación española de fútbol, se forra con el paso a semifinales.

¡Hola!

Parece ser que cada vez que la selección española juega en los campos de fútbol de sudáfrica, la federación española de nuestro país se frota las manos.
Eso parece indicar unos datos recopilados por la FIFA.

Los equipos de Alemania, España, Holanda y Uruguay se aseguraron un premio de 18 millones de dólares (a lo que en euros sería unos 15 millones de euros), al clasificarse en las semifinales del mundial de sudáfrica.

Pero si España llegase a ganar el mundial se treaería en total unos 30 millones de dólares, el subcampeón unos 24 millones de dólares, el tercero unos 20 millones de dólares y el cuarto y último puesto unos 18 millones de dólares.

La FIFA otorgará la suma total de 420 millones de dólares a las asociaciones participantes, así como a los clubes de los jugadores, lo que supone un aumento del 61% en comparación con los 261 millones que se abonaron en el Mundial de Alemania del 2006.

Y por último la federación española entregaría a cada jugador de la selección española una escalofriante cifra si llegasen a traer el título del mundial a nuestro país.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta curiosa información sobre la FIFA.

Nos vemos en la próxima actualización, ser felices.

Comentarios