Ir al contenido principal

Frágil, una película como la vida misma.

¡Hola!

Os quiero hablar hoy sobre una de las últimas películas que he visto, y se trata de la película Frágil, bajo la dirección de Juanma Bajo Ulloa.

Venus: Muriel.
David: Julio Periñán.
Rita: Inma Colomer.
Francesa: Paula Pizzi.
Abi: María Bazán.
Marta: Silvia Segovia.
Isabel: Lidia Navarro.
María: Bibiana Shönhöfer.
Chloe: Violaine Estévez.
Félix: John G. Rubin.
Juana: Pilar Rodríguez Zabaleta.
Y algunos más...


Duración: 112 minutos.
Año: 2005.

La película nos trae a una campesina llamada Venus, que vive a solas con su padre en lo alto de un prado (al estilo de Heidi), y allí conoce a un chico de su misma edad, cuyo nombre es David. Desde muy jovencitos ambos se prometen un amor eterno, pero este se marcha del lugar donde vive y se marcha a la ciudad. Y ella siguió esperándole por mucho tiempo, hasta que decidió ir en su búsqueda.

Encuentra un trabajo de jardinera y allí conoce a unos personajes un tanto peculiares, el papel de estos personajes me han llamado mucho la atención pues te hacías pasar sus ratos divertidos en esas conversaciones "típicas" que todas las chicas tienen. Pero luego alzan su mano para ayudar a la joven Venus.

Allí supuestamente conoce a un personaje que ella dice, "lo encontré", pero claro no os quiero contar nada pues la cuestión de todo esto es que vosotros/as lo veaís con vuestros propios ojos y deís vuestras opiniones, y yo he podido deducir la siguiente frase: "debemos de abrir nuestros ojos a todas las cosas, sin dividir de lo bonito de lo feo, todo por igual".


Con un final muy al estilo de princesas y caballeros, al estilo medieval. Y lo que más me encantó fueron esas vistas del "Castillo de Butron".

Para ir terminando la película está muy bien pero a mí la verdad es que me dejó engañado hasta el final, pues los segundos de la final son los más importantes y es donde tu mismo puedes sacar tus propias conclusiones de todo lo pasado.

Así que os la recomiendo, yo a esta película le voy a dar un 8.

Un abrazo, y nos vemos en la próxima actualización.

Comentarios