domingo, 25 de abril de 2010

El decálogo del buen oyente, del oyente perfecto.

¡Hola!

Estudiando para un examen que tengo, me he tenido que estudiar este decálogo del buen oyente y que he visto interesante y que tal vez os pueda servir para ponerlo en práctica, porque pienso que a más de uno/a le va a hacer falta.
Como siempre estaré a vuestra disposición, si teneís algunas curiosidad que queraís compartir.

Decálogo del buen oyente, del oyente perfecto.

Por André Conquet (1983):

a) Adoptar una actitud activo.
b) Mirar al que habla.
c) Ser objetivo. (Escuchar lo que se está diciendo).
d) Conectar con la onda del orador. (Comprender sus mensajes y su manera de ver las cosas).
e) Descubrir primero la idea principal de eso que se está diciendo.
f) Descubrir los objetivos y propósitos del orador.
g) Valorar el mensaje escuchado.
h) Valorar la intervención del orador.
i) Reaccionar al mensaje.
j) Hablar cuando el orador haya terminado.

Espero que os pueda ser de utilidad, pronto otra cosita que os tengo preparado. Quizás os lo suba cuando esté en la biblioteca el próximo martes, ya veré lo que hago.

Un abrazo, y que paseís una feliz semana.

4 comentarios:

  1. Me ayudo mucho para una tarea. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andrea.

    De nada para eso está el blog para que os ayude con sus posts o lo que surja.

    Gracias por entrar al blog.

    Un abrazo,

    Francisco Pelayo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, a mi tambien me ayudo con una tarea n_n

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    Me alegro que os haya servido de ayuda en vuestra tarea. Ánimo con vuestras tareas.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar