Ir al contenido principal

Una tecla maldita, F1. Una nueva vulnerabilidad en Windows XP.

¡Hola a todos/as!

La información que os voy a poner a continuación se trata de una vulnerabilidad que hay en los sistemas operativos de Microsoft.

Microsoft ha alertado en esta semana de que existe una nueva vulnerabilidad en su sistema operativo, y desaconseja que pulsemos la tecla F1 cuando vayamos a pedir ayudar, porque si lo haríamos podriamos sufrir graves problemas de seguridad.
Se trata de una vulnerabilidad sin parche de momento, y donde los hackers pueden emplear para secuestrar PCs con Internet Explorer (IE).

Uno de sus responsables Maurycy Prodeus, una vez que supo el fallo el viernes, explicó que existe una vulnerabilidad de VBScript que podría hacer que algunos sitios web "ejecuten código de seguridad del usuario", o lo que es lo mismo, que logren hacerse con el control de ordenadores de extraños sin que medie el consentimiento del propietario.

Esta vulnerabilidad afecta a los siguientes sistemas operativos:

- Windows 2000.
- Windows Server 2003.
- Windows XP.

Sin embargo no han comentado nada sobre si podría llegar esta vulnerabilidad a sus dos nuevos sistemas operativos como son: Windows Vista y Windows Seven, este último lanzado hace muy poco al mercado.

De momento hasta que no salga el parche, aconsejan que no se pulse la tecla F1 hasta que no encuentren alguna solución al problema.
Además, los usuarios pueden proteger sus ordenadores desactivando la ayuda de Windows.

Espero que os haya servido de ayuda esta noticia que os he puesto, como dice el refrán el que avisa no es traidor.

Un abrazo, y que sigaís pasando una feliz semana.

Fuente: Diario Información.

Comentarios