Ir al contenido principal

La tiza mágica. Llega a el baúl místico.

¡Hola a todos/as!

Muchos os preguntareís por no decir todos que es lo de la "Tiza Mágica". Pues bien, aprovechando que "La Amanplesna", la tengo en pausa hasta el próximo verano estuve escribiendo un cuento, un cuento que se llama, "La Tiza Mágica".

Se trata de una comprensión lectora que les llevé a mis alumnos de prácticas de sexto de primaria, un cuento de cuatro páginas, un cuento muy corto, donde una vez terminado tenía sus actividades, relacionado todas ellas con el cuento que han leído.

La tiza mágica, es un cuento donde todos ellos son los protagonistas ¡alucinaron!, no se lo esperaban.

Y un breve resumen de este cuento es el siguiente:

Se trata de una persona encapuchada que va corriendo cerca del colegio donde se encuentran ellos, y se le cae una misteriosa tiza pero lo que no saben estos alumnos es que esa tiza les cumplen los deseos que ellos quieran. Para ello deberán de escribirlo o bien dibujar tu sueño, y bueno os podreís encontrar desde desapariciones hasta un dinosaurio que ataca el lugar donde se encuentran ellos.
Donde el principal protagonista es la imaginación de cada uno de ellos.

Si tuvieras once años, ¿qué deseos cumplirías? Pues ellos en este cuento lo han conseguido.

Pues bien este es el pequeño resumen que os puedo dar. Ha tenido tanto éxito que los alumnos de prácticas me dijeron lo siguiente:

- Queremos un libro sobre el cuento.
- ¿Cuándo vas a sacar otro capítulo?
- Yo quiero decir más frases.
- ¿Quién era el encapuchado?

Y les quiero dar una pequeña sorpresa haciéndoles la continuación de este cuento, con un desenlace, que lo averiguarán el último día de mis prácticas el próximo 5 de Marzo, pero vosotros lo vaís a averiguar el miércoles que viene.

De momento os traeré su primera parte, que en realidad tiene un final cerrado pero dejé el papel de la persona encapuchada al aire por si las moscas, jejeje.

Tendreís la primera parte este próximo viernes, ¿de acuerdo?

Un abrazo, y que paseís una buena semana. Ser felices.

Comentarios