Ir al contenido principal

Orgullosos de ser maestros.

¡Hola a todos/as!

El contenido del texto habla sobre el "Orgullo de ser maestros", un orgullo que se ver en aquellos rostros de docentes que viven por lo que hacen con una gran sonrisa de oreja a oreja. Cuyo texto ví en una red social y en el que comparto ahora con vosotros.

Orgullosos de ser maestros.

Cuando la gente me pregunta que es lo que estudio y yo contesto que estudio magisterio y que quiero ser profesora y tutora de niños pequeños, generalmente me responden con un 'Ah!' tan soso que te quedas pensando: Sólo un Ahh!!!?? solo un ahhh???

Pero claro, es que la carrera de magisterio se la saca cualquiera, magisterio está "chupao", en esa carrera solo se aprenden cancioncitas... y claro, es que enseñar lo puede hacer todo el mundo...

A esas personas yo les pregunto:

¿En que sitio sino allí me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?
¿Dónde más podría atar lazos al pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modas a diario y aunque siempre me vista de la misma manera, oir decir que mi ropa es muy bonita?
¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras palabras una manita que quizás algún día escriba un libro o un documento importante?
¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender arañazos, cabecitas y corazones afligidos?
¿Dónde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?
¿Quién sino los maestros son el motor del cambio?

¿De verdad puedes decirme tú, que tanto me infravaloras, que no me envidias?

Nos vemos en la próxima actualización. Ser felices.

Comentarios