Ir al contenido principal

Canal Sur ofrece sus próximas campanadas de fin de año en San Fernando (Cádiz)

¡Hola a todos/as!

Hace un par de días que me enteré de esta gran noticia y que desde luego es muy bienvenida para todos los cañaillas, como yo.

Se trata de que el próximo fin de año Canal Sur (el canal autonómico de Andalucía), cerrará el 2009 en la Plaza Iglesia, concretamente en la Iglesia Mayor (Iglesia de San Pedro y San Pablo).

  • Canal Sur, campanadas años atrás...
Todos los años es constumbre ver en este canal, las campanadas en Córdoba y no hace muchos años dieron una oportunidad a Jaén. Y ahora este año con conmemoración del Bicentenario de las Cortes, Canal Sur ofrece la oportunidad a San Fernando de dar las campanadas.

  • La Iglesia Mayor.
La Iglesia Mayor ha recibido hace unas semanas la catalogación como monumento declarado Bien de Interés Cultural.
De momento no han comenzado con la rehabilitación de la Iglesia, pero comenzará con las partes laterales, dejando libre la fachada para el día 31 de Diciembre.

  • Obras en la Plaza Iglesia.
De momento la Plaza Iglesia en el que se encuentra la Iglesia Mayor se encuentra toda levantada debido a las obras del tranvia pero el alcalde ha prometido que estará todo losado para dicho acontecimiento.

  • Retransmisión.
La retransmisión podrá ser seguida por todo el mundo a través del satélite y de internet.

Y es todo por el momento, la Delegación de Fiestas ya trabaja en lo que será la programación, estando prevista que la Plaza de la Iglesia sea escenario de un espectáculo con atractivo suficiente para el público. De momento de este punto en concreto no se sabe gran cosas.

Este año sé donde voy a comerme las uvas, en mi ciudad. En San Fernando.

Un saludo y nos vemos en la próxima actualización.

Foto: Primavera 2009. Realizada por: Estefanía Pelayo (Mi hermana)

Comentarios

  1. q foto más bonitaaaaa!!!, seguro q nos vamos a poder comer las uvas? con tantas obras.... ufff

    ResponderEliminar

Publicar un comentario