Ir al contenido principal

Orinar en la ducha nos permite ahorrar 12 litros de agua.

Hola a todos/as.

Navegando por la red he encontrado esta noticia muy curiosa y que ha salido también en programas de televisión anunciándolo. Se trata de una campaña que han hecho en Brasil para poder salvar SOS Masa Atlántica, si orinamos en la ducha en el momento que nos vayamos a duchar ahorraríamos unos 12 litros de agua que hecha el inodoro al momento de jalar de la cisterna.

Para ello lanzaron un campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

En la primera escena del ’spot’ (que os lo he puesto más abajo) aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las “ventajas” de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan “asqueroso” porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.

Pero recomiendan que se haga una vez que nos vayamos a duchar.

Y si quereís podemos debatirlo debajo en los comentarios, ¿quién orina en la ducha? Porque si lo llegas a hacer, ahorras agua. Pues ya sabeís ya teneís una excusa de orinar en la ducha cuando estemos en sequía, un buen motivo, ¿verdad?



Nos vemos en la próxima actualización. Ser felices y pasarlo bien.

Comentarios