Ir al contenido principal

Muere John Hughes, el director de "Solo en Casa".

¡Hola a todos/as!

Estrenamos una nueva categoría, Cine. Y vamos a la entrada de hoy. Hace pocas horas ha salido una noticia muy impactante para el mundo del cine, ¿os acordaís de la película de "Solo en casa"?, pues ha muerto su director llamado, John Hughes.

Falleció en la ciudad de Nueva York a sus 59 años, victima de un paro cardiáco mientras paseaba por las calles de Manhattan.

John Hughes, era productor y guionista en Hollywood. Uno de sus mayores éxitos fue la éxitosa, saga "Solo en Casa", en la que contaba las aventuras de un niño de sonrisa pícara, interpretado por el pequeño Macaulay Culkin, al que su familia olvida en casa al salir de vacaciones.

También se encargó de dirigir y escribir el guión de otras películas como "La chica de rosa", "La mujer explosiva", "Dieciséis velas" y "El club de los cinco", todas protagonizadas por la joven Molly Ringwald. También se encargó de la producción de "101 Dálmatas, ¡más vivos que nunca!".

Y recordando algunos datos más, el nació el 18 de febrero de 1950 en la localidad de Lansing (Michigan), y en Chicago comenzó su carrera como guionista, ciudad donde posteriormente grabó la mayor parte de sus películas como director.

Descansa en paz.

Nos vemos en la próxima actualización. Cuidaros y ser felices.

Comentarios